miércoles, 21 de marzo de 2012

ERRORES

Errores. ¿Qué es un error sino un bache que nos otorga la oportunidad de comenzar desde cero?
Parece mentira, EL MIEDO. El miedo que tenemos todos a cometer errores, el miedo a fracasar, el miedo a no llegar donde hemos puesto nuestras expectativas, tan altas, tan lejanas. Nos pasamos media vida aterrados por lo que puede salir mal, y prácticamente no disfrutamos de lo bueno que tenemos ante nosotros. Un error, solo uno, y nuestra autoestima cae por los suelos, se esparce y se queda ahí, expectante, deseando una nueva oportunidad de ascender a lo más alto. ¿Qué sentido tiene no cometer errores? No hay un ser sobre la tierra que pueda asegurar no haberlos cometido, y sin embargo, nos duele, nos frustra hasta el extremo no poder evitarlos. 
Pero ¿qué sentido tiene un MUNDO sin errores? 
En el error radica lo más importante: la satisfacción de no cometerlo, o por lo menos, de tener la capacidad de resolverlo.




3 comentarios:

  1. Una vez me dijeron algo interesante sobre este tema: "El miedo es como la familia, todo el mundo tiene una." ¿Qué te parece? Yo creo que es un elemento más de la vida y hemos de conocer los nuestros y afrontarlos para poder disfrutar de todos los momentos.

    Me quedo con esta Álex: "No hay un ser sobre la tierra que pueda asegurar no haberlos cometido, y sin embargo, nos duele, nos frustra hasta el extremo no poder evitarlos."

    Lindísima! No más que vos, of course xxx
    Te quiero, gracias por todo. Eres increíble.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra, es una realidad pero no es un defecto es parte de nosotros, cada error en nuestra vida nos hace ser quienes somos y madurar, llegar a ser mejores, porque el problema de tropezar no es caerse sino levantarse cada vez. Porque los errores están ahí, no desaparecen nunca, al igual que nuestro pasado, lo importante es seguir hacia delante.
    Me encanta Alee la frase que dice Rocío es increíble!! Te quiero!!

    ResponderEliminar
  3. el miedo, los errores... todo en realidad, pero si no cometemos errores ¿en que nos convertiríamos? en máquinas seguramente.
    es cierto que todos los palos que uno se lleva en la vida le hacen ser lo que es, nos definen, nos marcan y nos hacen convertirnos en alguien, como reacción a ellos. todo el mundo quiere lo que no puede tener, es un reto, pero como no cometer errores... qué tiene de malo si todos los cometemos? la cosa es aceptarlos, superarlos y sobre todo aprender a perdonarlos... no?

    os quiero peques
    PD: tú sí que eres linda Ro!xD

    ResponderEliminar