martes, 21 de febrero de 2012

¿conformismo?

No es que sea conformista, No es que no crea que debamos quejarnos por construir un mundo mejor para todos. No es que no crea que debamos luchar por nuestros sueños e intereses cada día. 
Creo sinceramente en que callados, no hacemos nada. Pero ¿a gritos sí? ¿mediante la violencia? ¿mediante huelgas cuyos integrantes están ahí por que quieren faltar al "cole" o no ir a la "uni"? o aún mejor a hacer botellón.
¿Se quejan porque de verdad opinan que eso está mal, o por "joder" un rato?
El hombre es un ser que por naturaleza tiene la capacidad e incluso el deber de modificar el mundo, influye en todo lo que le rodea. Pero la sociedad se ha olvidado de lo más importante, de la educación, del respeto mutuo, de las buenas formas, de la moral.
Creemos que a grito "pelao" como dirían muchos, insultando o diciendo groserías vamos a cambiar algo. Ahí radica el GRAN ERROR.
Echo de menos el "por favor" y "gracias", el "disculpe", el que los niños en un restaurante coman y no chillen como energúmenos mientras sus padres compiten con ellos a ver quién hace más ruido; el que la gente ame el arte, el cine, la televisión o los libros y no la tele-basura. Echo de menos las aspiraciones a bombero, astronauta, ingeniero, médico o periodista y no a comentalista de sálvame, salir en Hombres, mujeres y viceversa, o a entrar en Gran Hermano. Echo de menos la vocación, el perseguir un sueño, el dejar los desánimos para otro, el no quedarse en casa para lamentarse y ser por fin consciente de que eres dueño de tu vida y debes vivirla.
Cada vez se admira más a gente inculta que no sabe hablar, ni conjugar verbos, ni si quiera mantener la compostura. Se otorga el nombre de "princesa del pueblo" a una mujer que dio el braguetazo y acabó en la televisión.
Se ven programas en los que el sexo prácticamente es en directo y dónde van personas que no tienen mejor cosa que hacer que salir en la tele, para hacerse "famosillos" de poca monta.
Y lo peor de todo es que todos están tan contentos mirando la "caja boba" y saliendo a la calle a imitar a semejante gentuza.

5 comentarios:

  1. Pides que se luche contra lo injusto , que se cambien la cosas, pero siempre mediante el respeto y la cordura. ¿Pero que hay de cordura en un mundo donde el grande se come al pequeño?¿Que respeto puede tener un parado hacia una clase política y empresarial que come marisco cuando el apenas llena su carro en el mercadona?. Lo cierto es que seguramente no sea el modo de hacer las cosas, pero es el único modo que conocen, la desesperación y los sueños de una vida mejor son los máximos culpables en este revelamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viejo amigo, como tu dices, todos soñamos con una vida mejor, y esas personas que se quejan tanto de las personas con poder adquisitivo alto (no hablo de políticos) en realidad tienen envidia. ¿o no deseamos todos tener un buen trabajo y un buen sueldo algún día? la gente está rabiosa, con motivo, pero no enfoca su rabia de la manera adecuada.
      Me pregunto que harían todas esas personas si fueran ellos los que tuvieran dinero... ¿no comerían marisco? y lo más importante ¿se preocuparían por la gente "pobre" por la gente en paro? NO, y te digo que no porque solo nos quejamos cuando la situación nos toca de cerca, cuando nos afecta, sino el problema "no existe" por lo menos no para nosotros.
      me parece muy hipócrita quejarme de la gente que le va bien en esta vida, mejor para ellos.
      no podemos echarle la culpa a la clase alta/empresarial, sino a los políticos, y aunque la gente lo niegue, se ha malgastado el dinero del país, y no han sido los empresarios, sino el Gobierno.
      los empresarios despiden porque tienen que despedir, porque no tienen dinero para pagar, pero esto viene de la crisis no de ellos.
      llevamos varios años con aumentos de parados y sorprendentemente la gente que estaba callada ahora comienza a quejarse, cuando se ha salido de madre y les ha tocado a ellos. Las cosas cuando están empezando pueden controlarse, es ahora cuando se complica más y más.
      por otro lado no me parece que una huelga en la que se está luchando por unos derechos y unos principios, otros lo usen como máscara para cubrir vandalismo.

      cuando hablo de respeto, no me refiero hacia los políticos ya que, que yo sepa, no hemos tenido el "placer" de tratar con ellos, sino de que la gente ha perdido las formas, hacia las personas que no creen en lo mismo, todos tenemos opiniones, pero nadie es menos por no pensar igual que tú.
      y sí, creo que la desesperación te puede llevar a hacer cosas desagradables pero hay formas y formas de hacerlas y no creo que se estén haciendo bien.

      Eliminar
  2. No confundas, no nos quejamos de las personas con nivel adquisitivo alto, nos quejamos de un sistema que fomenta que el que tiene tenga más y el que no tenga o tenga poco siga así o vaya a peor. Este sistema se ve fomentado con las nuevas introducciones neoliberalistas del gobierno del PP, de ahí la huelga.

    Esta claro que todo el mundo no puede ser empresario, que todo el mundo no puede almorzar en restaurantes cada día ni conducir un audi. Pero lo que creo que si debería estar claro es que todo el mundo debería poder tener estabilidad en la vida, un hogar y las demás necesidades básicas cubiertas. No vale como escuda decir que si ellos tuvieran dinero pasarían del tema , yo no tengo problemas económicos y me preocupo realmente porque exista gente que los tenga cuando en su mayoría son currantes y personas realmente válidas. Entiendo que los empresarios lleven a cabo una labor complicada y sus responsabilidades sean mayores que las de un albañil pero ambos son trabajos igualmente importantes para la sociedad y aunque entiendo que los sueldo no sean los mismos, si creo que deben defenderse los derechos de los obreros porque son personas con familias y vidas tan complejas como la tuya o la mía.

    En definitiva y abordando el tema de los políticos. He de decirte que no creo que el problema ni la solución este en los políticos, aunque no es ninguna mentira que poco hacen por mejorar la situación, el problema está en la calle y en las personas. Tenemos que cambiar la mentalidad y pensar en el desarrollo pero en un desarrollo en pos de la sociedad y no de el bienestar personal, este es el problema de las empresas. Las empresas tienen un objetivo primordial al igual que los empresarios, este objetivo es ganar dinero y conseguir la máxima rentabilidad ( La RENTABILIDAD y el bienestar de los trabajadores no suelen ir de la mano, ya que "+ sueldo= - beneficio" y " mas derechos = - control de los trabajadores " ). No quiero que me malinterpretes, las empresas son importantes y beneficiosas para una sociedad pero hemos de recordar que hay personas detrás de ellas y que merecen tener unos derechos y una seguridad que les permitan vivir sus vidas. Esto lo digo por lo que has hablado de los despidos, en muchas ocasiones los despidos se producen porque existen "pérdidas" respecto al ejercicio del año anterior en una empresa, las perdidas se refieren a los beneficios, es decir, se gana pero menos. De este modo se presentan como inevitables y necesarios algunos despidos que no lo son ya que bien el empresario podría ganar un poco menos con tal de no echar a la calle a sus empleados pero claro es mucho mas cómodo seguir endose a Miami en vacaciones mientras la gente pasa hambre. Aunque así no son para nada todos los casos debería regularse en que situaciones se facilita el despido y que se entiende realmente por "pérdidas", ya que con la ley anterior en multitud de situaciones los empresarios se veían incapaces de sostener a sus empleados por la dificultad para despedir.

    Un saludo , espero reflexiones acerca del tema.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso serás tú querido “viejo amigo” porque no paro de escuchar a la gente quejarse de las personas que tienen dinero, a pesar de que algunas de esas personas lo hayan conseguido honradamente.
    No dudo en que haya gente que haya hecho la huelga general siguiendo unos valores y principios fundamentales como los derechos del trabajador, el derecho a un sueldo digno o querer tener una seguridad en su trabajo. Pero lo cierto es que esta huelga viene desde arriba. Los sindicatos actúan mal y tarde, ¿quién ha promocionado la huelga? La oposición.
    Me quejo, y seguiré quejándome de unos sindicatos que lejos de defender al trabajador actúan por conveniencia. ¿Dónde estaban cuando comenzaron a aumentar los parados? Muy callados me temo. Y ahora, con una reforma laboral (que no apoyo y con la que no estoy de acuerdo) que tan solo llevaba un mes y de la que no hemos podido deducir ni buenas ni malas consecuencias, se quejan.
    En serio, me río de lo divertidos que son. El año pasado los trabajadores y parados lo pasaron igual de mal. Y ahora se ponen a dar lecciones al gobierno.
    Las empresas, claro, pero ¿qué solución propones? Esto no viene de ahora, las empresas buscan beneficios, para eso están, crean riqueza y empleo, claro que de eso la gente se olvida.
    No son las empresas. ¿Te digo que ha sido? Una mala gestión del dinero por parte del gobierno anterior, que fuera de ideologías y tonterías lo que ha hecho ha sido: GASTAR, GASTAR Y GASTAR. Ha endeudado el país. Se negó la crisis cuando empezó, e hizo algo muy mal, empezó a necesitar dinero y lo pidió prestado a la UE. ¿Qué sucede ahora? Pues que le debemos dinero a Europa, que hemos perdido su confianza, que se ha descubierto que habían ocultado un 1.5% del déficit. Pero, y esto no lo ha hecho el Gobierno actual, la Unión Europea lo ha investigado y descubierto.
    ¿Por qué ha pasado esto? Pues porque el gobierno quería evitar hacer lo que está teniendo que hacer ahora el actual. RECORTAR. Y claaaaro la gente se queja. Pero si ya NO HAY DINERO. Madre mía ¿qué esperan que haga? Precisamente estamos así porque no se recortó en su debido momento, y mira que los recortes habrían sido bastante menores.
    El Gobierno anterior iba de “amiguito” del pueblo y ahora es obvio que el que queda de malo es el actual.
    Con todo esto las empresas no pueden contratar y tienen que despedir, porque no hay dinero. No tienen, no se puede invertir en ellas, no se puede innovar, no se puede inventar, no se puede arriesgar. Todo lo que les concernía a las empresas está prácticamente congelado. Y eso es culpa de la crisis.
    Espero que hayas entendido mi posición.

    por cierto, cuando te atrevas me dices quién eres. xD

    ResponderEliminar