lunes, 30 de enero de 2012

La vida.

Hablamos de la injusticia, de esa que te persigue en los peores momentos, en los más inoportunos. Sueñas con conseguir algo, con que tu trabajo sea reconocido algún día, y sin embargo, otras personas consiguen tus propósitos incluso sin perseguirlos, sin añorarlos, sin desearlos. 
¿Cuántas oportunidades te llegan sin quererlas?
Cuántas personas desearán precisamente lo que tú has conseguido y sin embargo, no lo aprecias del modo en el que esa persona lo haría. Es extraño como las personas quieren siempre lo que otros poseen, haciendo referencia a la frase coloquial de "culo veo culo quiero".Resulta una paradoja el hecho de que tus sueños se cumplan, pero nunca para ti, o no como a ti te gustaría.
Inexorablemente te ves rodeado por gente que es mejor que tú, en unas cosas u otras, pero lo cierto es que por mucho que quieras destacar sobre los demás, te encuentras con el obstáculo de que alguien siempre te supera, ¿es motivo éste para desanimarse? ¿o a lo mejor es motivo para seguir luchando e intentar superarte día a día?
Creo que la respuesta está muy clara, dentro de un tiempo, si sigues formándote, aprendiendo, luchando por conseguirlo, te darás cuenta de que no importa que te superen, dejarás de guiarte por lo que otros consiguen o hacen, y por fin, experimentarás lo que es el orgullo por una cosa bien hecha, con la tranquilidad de no pretender ser mejor que alguien.

1 comentario: